Todo sobre la certificación GIA

Un diamante es una gran inversión, ya sea que lo adquieras para una joya, para una colección o para venderlo después. Es importante que antes de cualquier cosa, verifiques el certificado de esta gema, y lo ideal es que sea de un laboratorio reconocido y confiable. 

GIA es el Instituto Gemológico de América, la entidad más reconocida en el mundo, ahí están los mejores graduadores de diamantes y gemólogos que podrán verificar si qué tan puro es tu diamante. 

 

Se fundó hace más de 80 años y las mejores marcas de joyería certifican sus diamantes ahí. Tiene más de 30 laboratorios en todo el mundo. 

Cada verificación toma de hasta 4 a 8 semanas, ya que pasa por procesos muy específicos para poder ser aprobado en la categoría que corresponda. 

 

Este instituto maneja dos tipos de certificados: el expediente GIA Diamond, que es más preciso y el GIA Diamond Grading Report, el cual explica detalladamente todas las características de la piedra.

 

Un certificado GIA proporciona mucha información, que en realidad se basa en las famosas 4Cs, que fueron creadas y definidas por el GIA - Corte, Claridad, Color y Quilates.

 

Las 4Cs son los cuatro criterios de calidad más reconocidos para valorar un diamante, y fueron definidos por GIA. Precisamente estos puntos son los que encontramos en sus certificados: Corte, Claridad, Color y Carat (Quilataje). 

 

En Vitanni, contamos con Diamantes naturales con certificación GIA, y también con Diamantes certificados por nuestra propia joyería. Recuerda que lo más importante no es lo que gastes en tu anillo, si no, el significado que tú y tu pareja le den a esa pieza tan especial.