Así surgen las diferentes tonalidades de oro

¿Cómo se crearon los diferentes colores de oro por primera vez?

El emblemático oro amarillo ha sido reconocido en todo el mundo como un símbolo de pureza, poder y riqueza. A lo largo de los años, nuevas tendencias han surgido, y por ende, este material ha pasado por diversas transformaciones para modificar su pureza y color. 

¿Quienes fueron los que se dieron cuenta del gran potencial que tenía mezclar metales?

 

Los egipcios eran los más avanzados en cuanto a la química. Eran capaces de crear metales de diferentes colores gracias a la combinación de estos, y así era como personalizaban los accesorios. 

Esta civilización no solo portaba la joyería como parte de su atuendo, para ellos, las joyas representaban grandes protectores contra los espíritus malignos. Además, la belleza de las piezas realzaba la vestimenta egipcia como accesorio o marcara el estatus social de la persona que las lucía.

Desde tiempos muy remotos, la cultura egipcia desarrolló la orfebrería con materiales simples como ramas de plantas, conchas, perlas, piedras o pelos de animales. A finales del Imperio Medio, esta civilización tenía un gran avance con el dominio de diferentes metales como el oro, plata, bronce, cobre y el tallado minucioso de piedras semipreciosas e incluso vidrio.  

Fue así como combinando y mezclando distintos materiales fueron encontrando cómo alterar cada uno para darle una tonalidad específica, un peso diferente o hasta diseñar sus propias joyas. Gracias a los egipcios es que hoy tenemos múltiples piezas de joyería, pero sobre todo, siempre pensadas para tener una excelente calidad.

¿Conocías la historia detrás de cada material?