DAMAS DE HONOR: ¡Todo lo que debes saber!


¿Qué es ser una dama de honor? ¿Cómo vestir? ¿Cómo elegirlas? ¿Cuántas son necesarias?, estas y más preguntas pueden pasarte por la cabeza si es que estás apunto de hacer una lista para elegir al TeamBride perfecto o serás una. En este artículo que Vitanni tiene para ti, de contamos un poco sobre el mundo de las Damas de Honor y sus modificaciones a lo largo de las décadas.

Para empezar, tener o ser una dama de honor conlleva una gran responsabilidad y es consecuencia de una conexión tan grande con la novia como la que tiene con el novio, ya que son las personas en las que puedes confiar y existe una complicidad única.


A través del tiempo, la selección de este grupo ha sido diferente, debido al número de mujeres que lo conforman, pero eso no tiene porque estresarte, recuerda que es tu día especial y puedes tener a las personas que consideres más importantes en ella, lo que sí debes tomar en cuenta para formar el #TeamBride, es que ellas estarán para aconsejarte de manera inteligente en las distintas fases de tu boda: despedida de soltera, apoyo en la organización, búsqueda del vestido, confirmación de invitados y más actividades.

La tradición dice que las Damas de Honor deben estar solteras para cumplir con esta función pero no es una regla, como los tiempos cambian, este y otro tipo de decisiones también, como que no todas deben ser mujeres, también puedes elegir a tus amigos para cumplir la función de Best Man y acompañarte en tu día especial.


Ahora, estarás pensando, ¿de qué color irán vestidas? ¿Cómo se verán al entrar a la ceremonia?, tómalo con calma, que hay tanto ejemplos en los que puedes basarte en paginas de fotografías como colores en la paleta que puedan combinar con tus gustos, PERO recuerda que existe la opción de que puedan tener un color libre dentro de una gama que tu elijas, es decir si tu fiesta tiene como temática el estilo Boho Chic, podrás encontrar el vestido perfecto para que exista una armonía entre los vestidos…


De igual manera, cada novia puede tener una Dama de Honor Principal o un Best Man , en la mayoría de los casos pueden ser las mejores amigas o alguna hermana, siendo la “líder” de las damas damas de honor y una parte indispensable para la novia, teniendo ese vinculo inquebrantable con ella, existe la responsabilidad de puntos estratégicos para que la boda sea un éxito como lo son las listas con la información del contacto de las damas de honor, hacerse cargo del Kit de Emergencia de la novia, la solución de problemas o percances que ocurran antes y durante los preparativos que correspondan al temas de la novia, como lo dijimos un trabajo pesado pero con gran significado.


Por último en la lista y como dato que debes tomar en cuenta para la entrada a la ceremonia es que las damas de honor van acompañadas de los padrinos o los caballeros de honor, la cual ingresarán para después quedarse del lado izquierdo y puedan sentarse en las primeras butacas después de la familia de los novios, marcando la importancia de las personas que son más cercanas a ellos.