Piedras Semipreciosas y su significado

Piedras Semipreciosas, ¿Cuál elegir para mi Anillo de Compromiso?

Existen infinidad de gemas y piedras preciosas y semipreciosas en el mundo, cada una tiene un gran significado detrás, así que tienes bastantes opciones para elegir tu piedra ideal. Puede ser de acuerdo a su significado, o si es la piedra de nacimiento de tu pareja, el color favorito de ambos o simplemente una gema que le guste a esa persona especial.

¡Cuando termines de leer este blog, sabrás exactamente qué piedra es la que debes elegir!

Una de nuestras más pedidas es el Topacio, esta piedra tiene tonalidades aqua y azules casi traslúcidos. Combina perfecto con todos los tonos de Oro y con Plata también.

Se cree que esta gema favorece al perdón y ayuda a ver la verdad. Utilízala para tu anillo si en su relación hubo problemas con la confianza o alguna traición que necesite ser sanada.

El Topacio es la piedra de natal de noviembre.

Seguimos con la Amatista, una piedra sumamente calmante y mágica. Tiene un tono violeta que llama mucho la atención en cualquier pieza de joyería.

Se cree que esta gema equilibra tu estado de ánimo e incluso puede ayudar con el estrés y la depresión. Si tu pareja ha tenido momentos difíciles, un anillo con Amatista le traerá paz y energía positiva.

La Amatista es la piedra natal de febrero. 

Por otra parte, tenemos el Citrino, esta gema atrae y transmite felicidad, incluso se cree que portar una joya con citrino te protege de energías negativas. Se le relaciona con la prosperidad, la riqueza, la generosidad y el éxito.

Tiene una tonalidad amarilla casi transparente, o en algunos casos tiene algunos toques color ámbar. Es ideal para personas que busquen positividad en todos los aspectos de su vida. 

El Citrino es la segunda piedra natal de noviembre.

El Ópalo, también conocido como "la piedra de mil colores", es una gema que intensifica las emociones. Hay muchas variedades y colores de Ópalo, tonos claros, oscuros, cálidos y fríos; pero la principal característica entre todos ellos son sus toques iridiscentes.

Es considerada como una piedra kármica, ya que todo lo que des, termina regresando a ti. Esta gema irradia optimismo y buen humor, y es un símbolo de amor verdadero y duradero. Si tu pareja es tu verdadero amor, sin duda un anillo con Ópalo es una excelente opción. 

El Ópalo es la piedra natal de octubre. 

Por último, tenemos a una de nuestras favoritas, la Tanzanita. Tiene la perfecta combinación entre azul y lila. Esta piedra sólo se localiza en Kilimanjaro, en el norte de Tanzania; de ahí proviene su nombre.

La energía de esta gema es altamente protectora y favorece la comunicación. Como dato curioso, muchos artistas y presentadores de televisión utilizan collares con Tanzanita para proteger su garganta. Nos ayuda a comprender mejor la realidad y a tomar mejores decisiones.

Es una piedra ideal para anillos de compromiso si en su relación han atravesado obstáculos sobre comunicación o decisiones complicadas. 

La Tanzanita es la piedra natal de diciembre.

Ahora podrás elegir una piedra con significado que sea ideal para lo que buscan en su relación, o para complementar lo bueno que ya tienen.

¡Recuerden que un matrimonio es un proyecto de vida que construirán juntos, y qué mejor que comenzar a construirlo con una pieza única!