DIAMANTES NEGROS: ¿PORQUÉ NOS FASCINAN TANTO?

Buenas tardes, el día de hoy me encantaría platicarles sobre una de mis piedras preciosas favoritas, el diamante negro.


Su dureza es de 10 en escala de Mohs. Adquieren su color por los altos niveles de carbono en su composición por lo que se acostumbraba llamarlos “carbonados” en las minas de Brasil, a diferencia de los diamantes que todos conocemos, los diamantes negros aún esconden misterio respecto a cuál fue el proceso de su formación natural, existen muchas teorías sobre su formación, como por ejemplo se dice que provienen de fragmentos de meteoritos que cayeron en la tierra hace 100 millones de años, lo cual los hace relativamente jóvenes ante sus similares diamantes cristalino, cuyos depósitos han sido fechados hasta 300 millones de años.

El misterio que esconden los diamantes negros y su belleza esto nos ha inspirado para ver esta piedra preciosa como un símbolo de la incógnita: ¿cómo es que algo tan precioso pudo haberse formado y con qué propósito? al igual que dos corazones que un día se han de conocer para poder palpitar en armonía irradiando luz y perfección al exterior, justo como como un diamante negro.



Esta piedra preciosa al igual que todas las demás ha impactado en la historia, como el famoso Eye of Brahma el cuál es un diamante negro de 195 quilates que era uno de los ojos del ídolo hindú, Brahma en Pondicherry, una ciudad de la India. Fue robado por un monje rebelde, y desde entonces estuvo maldito, provocando la muerte de todas las personas que lo poseían. La maldición desapareció sólo cuando en el año 1955, la piedra fue partida en dos trozos y reconstruidos en otros dos nuevos diamantes.

En algunos países europeos como Italia, se cree que el diamante negro ayuda a consolidar una relación de pareja lo cual nos parece idóneo para considerarlo como piedra central en tu anillo de compromiso.



Esta piedra nos ha cautivado y es esa misma admiración la que nos mantiene trabajando día a día para crear piezas únicas que reflejen nuestro amor por esta impresionante obra que solo la naturaleza nos puede ofrecer, nos ayuda a recordar que debemos ser agradecidos, ser humildes y agradecer por poder ser parte de este planeta que nos ha proporcionado tantos medios para regocijar nuestro corazón.

Espero que este artículo les haya sido de agrado y los invito a que nos envíen un mensaje si es que les gustaría que habláramos de otras piedras u otro tema relacionado en futuros artículos, de mi parte ha sido todo y les deseo la mejor de las suertes en esta vida maravillosa.