LO QUE DEBES CONOCER SOBRE EL DIAMANTE

El diamante es la piedra preciosa de preferencia por el ser humano para la joyería y la industria con justa razón, ya que su estética, rareza y fuerza le ha atribuido gran importancia en diversos usos, reconocido como el material natural mas resistente del planeta, este mineral tiene un amplio abanico de utilidades pero hoy nos enfocaremos en aquellas características que debes conocer para elegir sabiamente y a un precio justo tu diamante ideal que llevará tu anillo de compromiso.
Gemological Institute of America (GIA) es una institución reconocida a nivel mundial que se encarga de certificar diamantes y piedras preciosas con base en su calidad y en su rareza. Se fundó en 1931 y ha establecido distintos parámetros para evaluar diamantes, los cuales se utilizan en todo el mundo fueron ellos de crear el certificado GIA del cuál seguramente ya has oído hablar.
LAS 4 C`s
Color: Los diamantes, al igual que todas las demás piedras naturales se forman bajo circunstancias similares y a veces en el proceso adquieren defectos los cuáles son normales pero los vuelven menos valiosos. Entre menos color tenga un diamante más valioso es, por eso se creó una escala de color para medirlos que van desde D, E, F los cuáles se refieren a claridad total hasta que se refieren a color amarillo.
Claridad (pureza)Se utiliza para saber si tienen defectos desde su formación o partículas de carbono o tierra a las cuáles se les llama inclusiones, grietas u otras características que impidan el libre paso de luz a través de la piedra. 
Corte (forma): Se refiere a la correcta técnica de tallado del diamante para darle forma, existen muchos tipos de corte para las piedras, pero el corte por excelencia para un diamante es el brillante ya que esta diseñado para aprovechar la máxima cantidad de reflexión de luz posible.
Carat (peso en quilates): Sirve para saber el peso de la piedra una vez haya sido cortada para la entrega, cada quilate equivale a 0.2 gramos, las piedras con mayor quilataje son mas raras de encontrar por lo que el valor de la piedra se ve afectado en gran medida por los quilates totales de esta.
Estos son aspectos básicos que debes conocer al momento de preguntar por un diamante o para elegirlo, en futuras publicaciones profundizaremos en aspectos más avanzados de los diamantes. Espero que te haya sido de utilidad este artículo y sin más, te deseo un buen día.