HABLEMOS SOBRE EL RUBÍ

Dentro del abanico de las piedras preciosas es turno del rubí con su característico color rojo es de las piedras mas reconocidas en la historia y sin lugar a dudas esta formación mineral aun tiene mucho por contar.
El rubí es la segunda piedra preciosa mas resistente con una resistencia en la escala de Mohs de 9 después del diamante, el cuál tiene 10 en la escala. El rubí es una variante perfeccionada del corindón y su color rojo o rosa se obtiene de las altas cantidades de hierro y cromo en su composición y en su estado natural crece en prismas hexagonales o rombos.
Dentro de la gama de colores que ofrece esta piedra tenemos encontrar tonos marrones, rosas, anaranjados, púrpuras y los mas conocidos rojizos después de su pulido, sin embargo, de todos los colores antes mencionados el mas codiciado es el denominado "Sangre de Pichón" de color rojo intenso con tonos ligeramente azulados.
Normalmente los tipos de cortes mas empleados en esta piedra son el ovalado y el esmeralda, aunque los más transparentes se presentan en corte brillante y los más oscuros en corte cabujón.
El rubí a lo largo de la historia ha tenido y tiene diferentes usos y representaciones.
  • En India, el rubí siempre ha sido considerado como  el “rey de las piedras preciosas”
  • En la antigüedad, uno de los principales atractivos del rubí ha sido su poder y protección contra la desgracia y la mala salud. Siempre ha sido una piedra que ha permanecido en la mente y en las manos de curanderos y chamanes como piedras con poderes curativos.
  • Desde hace ya unos años, el rubí es un mineral utilizado para regalar joyas de los 15 º y los 40 º aniversarios de casados.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, si gustas que hablemos de un tema en específico envíanos un mensaje con tu sugerencia. Te deseamos un excelente día.